¿Hay problema si uso un foco de menor potencia en una lámpara?

Voy a cambiar un foco que se estropeó, el foco era de 27W, +-127V.

Entiendo que puede reventar si empleo un foto con mayor wattaje, pero ¿la lámpara o el foco se pueden averiar si utilizo uno de, por ejemplo, 20W? ¿O la única consecuencia es que va a echar menos luz?

Respuesta

¿Qué tipo de foco es?

Perdón, es un ahorrador, de los que llaman Mini Twister, luz blanca. Entiendo poco de focos ahorradores y eso. Gracias.

Si es de este tipo, puedes ponerlo sin problemas.

¡Gracias!

Aunque te recomiendo que lo cambies por uno LED que tiene menos consumo aun.