Cambio de luces halógenas por Led en piscina

Quiero cambiar mis focos de la piscina por una luces led, (por el consumo), y resulta que tengo la duda de si puedo usar el transformador Zemper TIE 400 que tengo actualmente, (230V-12V -50/60Hz - 300 VA T40/E) y si con cambiar solo las bombillas me serviría o tengo que cambiar el foco entero.

La verdad que con los tiempos que corren, todo ahorro es poco.

Si podéis y me recomendáis algo económico para poder hacer el cambio al menor costo posible.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué focos y tipo de lámparas tienes?

Por lo que dices tienes un transformador a 12 v que alimenta todos los focos de tu piscina. Los led tienen mucho menos consumo que los focos halógenos que tengas ahora, así que no tienes ningún problema.

Ya que te pones "en gastos" pon algo más espectacular con luces de colores:

https://es.aliexpress.com/item/32741435210.html?spm=a2g0o.detail.1000023.9.268949a5ZDWsSe

¡Gracias! por tu respuesta

La verdad que lo de las luces de colores, es una pasada, pero los dos focos, se van a 100 euros, y la verdad que se me escapa un poco, pero voy a ver la diferencia que hay de unos blancos normales a los de colores, que a lo mejor no es tanto.

Ya que este verano, tendremos que estar bastante en el jardín, me parece una estupenda idea.

Lo dicho amigo, muchísimas gracias por tu ayuda