Gastos extraordinario hijo Universidad privada

Es gasto extraordinario cursar módulo superior por lo privado o esta incluido en la manutención

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente, cuando se fijara la pensión de alimentos no se tuvo en cuenta el citado gasto, por lo que cabría configurarlo como gasto extraordinario no imprescindible, por lo tanto, si alguna de las partes no quiere hacer frente al citado gasto, estaría en su derecho y a la otra parte sólo le quedaría recurrir al Juez.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-malaga.html

Respuesta

Tiene mucho que ver con lo firmado o pactado por los padres en su momento .

Lo que esta claro es que si es un gasto extraordinario que como minimo seria bueno que lo amortizaran a partes iguales los padres.

El acudir a la Universidad privada no tiene que ser una obligacion ya que contamos con muy buenas Universidades publicas, Los estudios es un bien para los hijos, simplemente hay que hablarlo, siempre que no arrastre a uno de los padres por la calle de la amargura tiene que haber consenso anterior no impuesto por uno de los dos para eso estan las leyes.

Respuesta

Los gastos extraordinarios, deben constar reflejados en el Convenio Regulador que hayan firmado en el divorcio.

Si su Representante Legal no lo ha hecho así, ahora se le suscita este problema.

Lo normal es que lo cónyuges afronten los gastos denominados extraordinarios al 50% dependiendo de los ingresos que tengan cada uno.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Familia ( Madrid )