¿Cómo reducir la potencia de salida de un amplificador?

Tengo un amplificador mono de 60 watts rms 4 - 8 ohms y tengo un equipo de sonido de 10 watts rms

Quiero reducir la potencia del amplificador de 60 a los 10 watts del equipo para evitar dañar los parlantes

Respuesta

La potencia de 60w es la máxima que puede entregar el amplificador, a volumen máximo. A menos volumen, menos potencia. Es la única forma de reducir la potencia del amplificador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Vas a conectar el equipo de sonido al amplificador y de este a los parlantes?

Tengo un equipo de sonido con parlantes propios al que se le daño el amplificador, planeo reemplazarlo con el de 60w sus parlantes son de una potencia total de 10w

¿Has comprobado que te sale señal de audio?

Si, tengo salida de audio antes del amplificador del equipo