Polaridad del cargador y la batería

En la descarga de la batería una de las placas pierde electrones y la opuesta gana esos electrones.

Parece lógico que en la recarga se invierta el sentido, el exceso de electrones debe regresar a su placa original. Entonces se debería conectar negativo del cargador al positivo de la batería.

¿Por qué se conecta positivo con positivo?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Pero la energía eléctrica generada por la batería resulta de intercambio iónico, entre iones sulfato (-) e iones hidrógeno (+) provenientes de la solución de ácido sulfúrico. La batería almacena energía química, no eléctrica. Esta energía química es la que polariza las placas.

Cuando conectas una carga, los iones sulfato (-) se desplazan a las placas negativas y reaccionan con el material activo - bióxido de Plomo - de la placa abandonado su carga negativa a través de la ionización. Esto hace que la batería se vaya descargando y produciendo energía eléctrica en forma de corriente.

Al cargar la batería se invierte el proceso químico que tenia lugar durante la descarga. La energía eléctrica utilizada para cargar una batería se vuelve a convertir en energía química con abundante producción de iones (+) y (-) vueltos a almacenar dentro de la batería. Pero para que esto ocurra hay que inyectar energía eléctrica opuesta ( es decir entrando por la placa (+)) a un potencial algo superior.

Gracias amigo !

Respuesta
-1

Si lees bien el desarrollo de tu pregunta verás que "No tiene Lógica"

Ya que decís que "al usar la batería, los electrones salen del polo Negativo y van al polo Positivo..

Luego decís que lo "lógico" sería conectar el Negativo del cargador al Positivo de la batería...

¿Te das cuenta..?

Entonces sería "lo mismo" tanto en descarga como en descarga...

A qué lo más Lógico es que Ya que el Negativo de la bayeria estuvo perdiendo electrones, le conectemos a el, ¿el Negativo del cargador..?

Para lo demás; excelente explicación del Maestro Albert buscapolos ...

Hola Mario. Yo quiero una respuesta técnica, no un regaño.

No importa chico, en realidad los votos negativos solo quedan entre nosotros, los expertos... y cualquiera que los vea, al analizar de quien viene, ya tiene las cosas claras del porque del voto (-)..

(A mi no me va a regañar nadie... ni en publico ni en privado... ya estamos acostumbrados a que de tanto en tanto, aparezca algún desagradecido..)

Has gastado energías para nada...

No importa, lo que vale es que gracias a esto, has aprendido aquello por lo que has entrado... y mi manera de pincharte, hará que lo hayas aprendido perfectamente y que ya nunca más te lo olvides...

A partir de ahora, gracias a tu actitud, seré tu Compañero para siempre; ya que me recordaras cada vez que te venga el tema "Polaridades de una batería en Carga" a la cabeza...

Solo me queda darte las gracias por haberme elegido...

Y te recuerdo...

Lo importante es que lo hayas aprendido... y que a cualquiera que entre a ver este tema, también, más aun gracias a tu Voto... entienda así, fácilmente, como va el tema "Movimiento electrolítico en una batería en carga y descarga"...

Éxitos chaval... un saludo...

Y gracias nuevamente...

Ah....aprovecho a recordarte una Maxima =

"Muchas veces no importa si hablan mal de ti, lo importante es que "hablen de ti".. bien.. o mal.

Lo Horrible seria que te ignoren.."

Muy buenas frases...

(Y seguramente, "nos veremos pronto"... me recordaras en cuanto se hable de esto en tu escuela...

O incluso por aquí, en cuanto necesites algo más...

Aquí estaré para ayudarte...

Chau... ;)