Disolvente polar

¿Qué ocurre cuando un cristal iónico se disuelve en un disolvente polar?

1 respuesta

Respuesta
Ocurre que el cristal es más estable en forma de iones cada uno por separado del resto y rodeados por moléculas de disolvente orientadas con el polo positivo hacia el anion o con la carga negativa si es el cation. Esta estructura forma una esfera de solvatacion que consta de 2 a 10 moléculas de disolvente, dependiendo del tamaño de la molécula de disolvente y de su polaridad. No se si he contestado exactamente lo que querías, si no es así formúlame de nuevo la pregunta.