Divorciado presenta contencioso de gananciales

Soy un jubilado de 70 años, tengo divorcio sin liquidación de gananciales. No hay acuerdo por parte de mi ex sobre solo la vivienda valorada el 100% en 80000 euros por la CAM sin hipoteca y con hijos mayores, Si presento una demanda ahora que tiempo aproximado se tardaría en resolver en la CAM y aproximadamente cuanto podrían ser los costes procesales, notariales y gestión registral y que impuestos son inherentes a la liquidación.

Sin acuerdo se podría subastar y seria ventajoso para mi si ofrezco a lo que resulte en la tasación.

En caso de la demanda creo que se presenta en mismo juzgado del divorcio ¿pero con el mismo abogado del divorcio u otro que no sea el?. Por ultimo, es mejor una extinción de condominio o una liquidación. De bienes gananciales.

3 Respuestas

Respuesta

Deberá Vd. instar la demanda de Liquidación de gananciales, independientemente de que su pareja quiera o no. Si no quiere hacerlo de mutuo acuerdo, tendrá que ser por la vía contenciosa.

Si están casados en gananciales, todo es al 50% ( Vivienda, coche, dinero, bienes muebles etc...) Todo previamente tasado se repartirá al 50%.

Aquí al estar en régimen de gananciales, no cabe, ni " extinción de condominio, ni división de cosa común, ni subasta...) Solo vender y repartirse al 50% el fruto de la venta.

Respuesta

Si estan en bienes gananciales serà a partes iguales su ex puede decir misa .Usted para su bien tiene que contratar a un buen abogado/a matrimonialista y si llegan a subasta es la peor de las decisiones pues los costes son alrededor entre 4 a 6 mil € digaselo a su esposa mejor un acuerdo vender y repartir .

Respuesta

El tiempo es absolutamente una incertidumbre, depende de la carga del juzgado donde recaiga, pero será un proceso mucho más largo que el divorcio, se deberá nombrar a un contador-partidor que haga una valoración objetiva del activo y del pasivo. Si hay sociedad de gananciales no hay condominio, por lo que no tiene opción.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express.html