Sale chispas y humo negro del interruptor

Al pulsar el interruptor de la luz, empieza a chispear y sale humo negro hasta que se funde la bombilla, ¿a qué es debido? ¿La casa tiene 20 años y he cambiado el interruptor por otro igualde otra parte de la casa pero sigue ocurriendo? ¿Por qué puede ser?

Respuesta

Si los interruptores tienen 20 años ya estarán muy trasteados y por ello es muy posible que no hagan muy buen contacto y chisporroteen, por lo que cada vez el problema va a más. Tendrías que poner un interruptor nuevo y además revisar bien el estado del cableado por si este también estuviera deteriorado (puedes subir unas fotos del cableado para que podamos ver su estado actual y poder indicarte el mecanismo a sustituir). Así mismo, doy por hecho que lo único que apaga/enciende ese interruptor es una lámpara o un conjunto de apliques.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es muy raro que dos interruptores chisporreteen si en otro sitio no lo hacían, puedes empezar a pensar que el problema pueda ser un corto en el cableado hasta la bombilla. Si mandas fotos, una de tu cuadro eléctrico no nos vendría mal. Al chisporretear, ¿no salta nada del cuadro?