Bolas blancas en las heces

He mirado que algunas veces me salen bolas blancas en la heces. Lo suficientemente grandes como para ser notorias (diría que como de 1cm) y parecen ser blandas. Yo tengo un diagnóstico de Helicobapter Pylori, gastritis y síndrome de intestino irritable (no del que produce diarrea, sino el que da estreñimiento). Ya me han hecho tratamiento para todo eso y no estoy tomando medicamentos ahora. Las bolas aparecen unos días sí y otros no. ¿Qué podría ser? He tenido muchos síntomas por estas afecciones, pero siempre lógicos y relacionados con el diagnóstico. Nunca algo como esto. Tampoco parece comida mal digerida porque siempre son del mismos tamaño.

Tengo una foto, pero no sé si se puede adjuntar acá.

Respuesta
-1

Tus problemas los puede causar una infección de parásitos o una intolerancia alimentaria, si es infección mira la página 43 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Beatriz, en mi caso no soy experto pero podría subir una imagen utilizando esta página,

https://postimages.org/

Como bien le ha indicado el número experto Saludable, es posible que se trate de un parásito o como usted misma dijo, sea algún tipo de intolerancia que está provocando una mala absorción de los alimentos, en esta otra consulta por ejemplo se trata la posibilidad,

Hace 3 días con heces blancas

En mi caso pienso que otras opciones pueden ser que se trate de mucosidad en las heces por tener algún tipo de ulceración, o bien incluso que exista un padecimiento de hígado.

La mucosidad no suele ser sólida ni blanca, sino más bien transparente y es muy común en los cuadros de intestino irritable y colitis ulcerosa.

El hígado al funcionar mal, provoca una anormal cantidad de bilis (menos cantidad), provocando este extraño aspecto blanquecino, que de forma usual sólo tiñe cierto tramos de las heces. El conducto biliar tambien podría tener un bloqueo, causado por diferentes motivos, si bien esta posibilidad es menos frecuente que el tener un problema de hígado. Puede verlo explicado en la Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Conducto_col%C3%A9do

Al mismo tiempo, unas heces blanquecinas o de color amarillento pálido (arcillosas), pueden indicar una absorción incompleta del bolo fecal, y esto en principio apuntaría a ser un problema relacionado de nuevo estrictamente con el intestino grueso/colon.. (inflamación o ulceración), o bien con el mencionado ataque de parásitos

En base a esto pienso que podría plantearse solicitar una serie de pruebas en su médico de cabecera o especialista habitual, como una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), junto con analíticas de orina y heces, de esta forma para empezar podríamos descartar un cuadro relativo a este órgano.

No soy quien para recetar ningún medicamento, ni tampoco debo ofrecer un diagnóstico, pues le engañaría al no saber qué le ocurre, pero sí quería proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Padezco de colon desde hace años y siempre me fué de gran ayuda en momentos de enfermedad.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque su médico llegado el caso le comentará los pasos a seguir, una serie de alimentos que se suelen prohibir en estas circunstancias, (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, frutos secos, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, comida fritas o empanada, (cocinar a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.