¿Por qué se me hincha el labio superior de la boca?

Tengo un tiempo que de repente se me empieza a hinchar el labio de arriba.. Comienza con un pequeño dolor y después de va hinchando y se hace como una bolita.. Siempre es el labio de arriba y siempre que se me hincha.. Es una parte diferente no todo.. ¿alguien qué me pueda decir a que se debe o si es algún problema grave?

Respuesta

Podría ser alguna infección, consigue un imán y en un ratito la eliminas del todo, lee la página 32 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Jocelyn, por mí parte no conozco bien este problema pero creo que hace un tiempo tratamos un caso similar al suyo y propusimos varias otras posibilidades al margen de una infección cómo tal y que ya no recordaba, si por favor fuese tan amable, revise este enlace cuando pueda ya que tal vez se trate de alguno de los cuadros propuestos

Lo que tengo se llama glándulas salivales menor?

También existe un cuadro llamado "Milia", que tal vez podría ser lo que padece, es una alteración sin ninguna gravedad pero que una vez comienza si debe ser tratada (en la mayoría de casos), administrando la medicación adecuada, aquí podemos ver unas capturas.

https://www.google.com/search?q=milia+labios&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjGl8G0y97jAhWlyoUKHcysDs4Q_AUoAXoECA4QAQ&biw=360&bih=592

Creo que el motivo más usual es que padezca algún tipo de herpes labial o bien de pequeñas aftas.

Pienso que lo más adecuado es solicitar una prueba de cultivo (biopsia) o bien una dermatoscopia en su médico de cabecera, son analíticas muy fáciles de realizar que podrán arrojar información para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Siento no saber más, ojalá podamos localizar el problema.