Alta presión en Roca Neobit 24/24

Al rato de estar funcionando mi caldera sube mucho la presión y empieza a echar agua por el vaso de expansión. Vino un técnico y me dijo que tienen que cambiarlo, 500€ y tengo que esperar unos dias.

Mientras tanto lo que hago cuando veo que sube mucho la presión es ir a un radiador y sacar agua, y repetir esto cada rato con lo que la caldera funciona perfectamente sin ningún probablema Lo único es que cuando se apaga siempre salta el error de falta de presión.

¿Alguna otra recomendación que pueda hacer para ir salvando el tanto?

3 respuestas

Respuesta

Jesuuuussss 500 euros un vaso de expansión... si tienes algún radiador en una habitación que no uses poner un vaso expansión conectado a ese radiador con un latiguillo,,,, material unos 50 euros tiempo en hacerlo 30 minutos,,, suerte

¡Gracias!

pero como hay que hacerlo? Cuesta mucho? 500€ me parece una pasta pero es un piso de alquiler y solo quieren que venga el servicio roca oficial.

puedo hacer algo mientras para mitigar eso?

Llama a cualquier fontanero cercano y te pone vaso expansión conectado a un radiador es una solución barata no muy estética pero barata

Está claro que no es como te decían por aqui ni la llave de llenado ni el intercambiador porque según tú solo. ¿Sube la presión al rato de funcionar verdad? ¿Si la caldera no funciona no sube la presión verdad?

¡Gracias!

Cierto, solo sube la presión con la calefacción funcionando. Con el agua caliente no pasa, por eso me dijeron en Roca que la solución pasaba por cambiar el exoansion y la válvula de seguridad.

Gracias por tu consejo!

Respuesta

El vaso de expansión no lo has roto tú, se rompe por desgaste, lo tiene que pagar el propietario

Pero referente a tu pregunta, dices que sube la presión, le quitas agua, vuelve a subir otra vez, y así sucesivamente, osea que no le metes agua a la Caldera nunca, ¿la toma ella? Si eso es así, es la llave de llenado en el mejor de los casos, o en el peor de los casos puede ser el intercambiador

Siiii es cosa del propietario y el lo paga. El tema es que sube la presión y la va soltando por la válvula de seguridad. Lo que voy haciendo yo es a veces quitar agua de un radiador para que no suba tanto

Gracias por tu respuesta!

Si tal como te preguntaba en mi anterior, si solo haces sacar agua de vez en cuando, pero tu no le metes presión, ya que según explicas que la va tomando sola la Caldera, olvidate del vaso de expansión, es la llave de llenado, o en el peor de los casos podría ser el intercambiador, pero podría, ser lo primero, y no le toques a la válvula del vaso, porque si no tienes experiencia, vas hacer la avería más gorda

Respuesta

Coincido plenamente con el compañero Arribas: eso es un técnico, lo demás son tonterías, solo falta que no sepa cambiarlo y lo haga mal. Vamos que 100 € ya está bien pagado, a menos que sea un trabajo que se complique en exceso.

Intente hacer lo siguiente: al vaso de expansión tiene en algún punto una válvula de inflado como las de la rueda de un coche, puede que esté debajo de un tapón o capuchón de plástico, quite el tapón y luego con un compresor de aire, o con un infla, o quitando, si es posible el vaso de expansión y llevándolo a una gasolinera, íinflelo con 1 kgs/cm2 de presión, coloque de nuevo el vaso y luego me cuenta.

Si infla el vaso de expansión colocado en la caldera hay que meter la misma presión, pero cuando el manómetro de la caldera maarque cero, para ello vacie un poco de agua de la instalación.