Tapar hueco encima cajón persiana

He cambiado ventanas viejas con cajon de persiana de obra por conjunto ventana+persiana. Como la caja de persiana es más pequeña, queda un hueco desde la parte superior del mismo hasta el techo, de unos 30 centímetros. Ahora tengo que taparlo pero creo que si pongo ladrillo es demasiado peso para el cajón nuevo, que es de PVC. Hay algún tipo de material ligero para hacer ese pequeño tabique, ¿cómo ladrillo aligerado y pegado con espuma por ejemplo? O es mejor que me busque la vida para taparlo con pladur y emplastecer las juntas para igualar.

Respuesta

Pensando rápido, puedes poner espuma y después pladur, luego le metes una capa de yeso y queda perfecto. Es lo que haría yo, no se si te puede ayudar

¡Gracias!

Al final he pegado una tapa de XPS de 4 centímetros de espesor con espuma de poliuretano y encima voy a pegar el pladur y emplastecer todo bien para que no se note. En principio parece que queda suficientemente resistente y además bien aislado todo. Saludos