¿Qué me recomiendan para encontrar empleo si no tengo experiencia?

Tengo 19 años y soy de Colombia.

Llevo varias semanas buscando trabajo. Necesito trabajar ahora. Yo estaba estudiando hasta hace unos meses pero por cuestiones económicas tuve que suspender el semestre. Recientemente logré acceder a una beca para estudiar en otra universidad y bueno, eso me alivia porque empiezo el otro año, sin embargo, los problemas monetarios siguen siendo los mismos. Estoy muy justo con el dinero... Entonces, bueno, llevo semanas subiendo CV's a diferentes portales de empleo, en todo tipo de vacantes, con tal de tener el primer acercamiento. Incluso, también lo he hecho con empresas que ni siquiera tienen vacantes por ahora, pero en las que sí me gustaría trabajar. También me he acercado a diferentes lugares cerca de mi casa que me parecen bastante interesantes, y nada... El jefe nunca está, "casi nunca" aparece. O no están buscando a "nadie" por el momento.

Y bueno, estoy en un punto en el que no sé qué más hacer, porque incluso tomé la valentía de hablarlo con mis padres, a modo de pedirles algo de ayuda, por aquello de los contactos etc. Esto fue toda una proeza porque ellos no quieren que trabaje realmente, son del pensamiento de que sólo hay que estudiar y luego trabajar. Pero en fin, al final accedieron y me dijeron que lo conversarían con sus amigos/conocidos a ver qué surge. En ellos sí tengo algo más de esperanza porque mi padre le consiguió una oferta laboral a mi madre hace meses con un amigo suyo en una terminal de transporte, de oficinista o algo así (evidentemente con todo lo que esto implica, saltarse procesos de selección y empezar enseguida), pero ella no quiso...