Caja universal cuadrada en pladur

He comprado unos interruptores los cuales solo caben con las cajas cuadradas. Pero no he sido capaz de encontrar una caja cuadrada con los ganchos de pladur.

¿Alguna solución para utilizar las cajas universales en el pladur?

3 respuestas

Respuesta

No es raro. Básicamente el producto que habrás adquirido viene de nuestros amigos chinos y, al tener la conexión por detrás cuadrada, no caben en una caja de conexión circular de cartón yeso. Tres soluciones:

1-Compra producto chino pero que se acomode a caja redonda europea

2-Compra cajas cuadradas de conexión para pladur y saca la sierra para ir cortando uno a uno los lugares donde quieras colocar el mecanismo cuadrado.

3-Compra mecanismos europeos y devuelve el chino.

Respuesta

Las cajas cuadradas universales tienen el mismo fondo que las cajas especificas para tabique hueco o pladur, es decir, unos 46mm. Salvo que hayas comprado unos interruptores que no respeten los estándares actuales tendrían que entrar perfectamente en las cajas diseñadas para pladur.

Sube unas fotos de los mecanismos que has adquirido e indica la marca y modelo de los mismos, pero muy raro me parece que no puedan entrar en la caja correspondiente especifica para pladur.

He subido las fotos. Lo que no entra es por ser cuadrado.

Las fotos no aparecen. No obstante, a ver si te sirven entonces las que te ha facilitado Rober en el enlace que ha enviado

Respuesta

Tener tienes:

https://www.amazon.es/Caja-empotrar-cuadrada-mm-Appleby-blanco/dp/B01DRTQ4PK/ref=asc_df_B01DRTQ4PK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297985409436&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4822590548597210592&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-421217920760&psc=1

https://www.spesaelettrica.it/bticino-scatola-da-incasso-2-moduli-per-pareti-in-cartongesso-per-installazione-placche-livinglight-air-BTIPB502W

Pero como te dice JS BP es muy raro que no te entren los mecanismos. Tienes menos sitio para los cables, pero sacalos de la caja hacia el tubo o corta mas justo.