Se calienta mucho la pared de detrás de la chimenea

Tenemos chimenea en el salón y la pared de detrás colindante con la habitación de matrimonio, se calienta muchísimo. Mi preocupación es si esto es perjudicial para la pared y para los cables de la luz que pasan por dentro de la pared.

2 Respuestas

Respuesta

Es perjudicial a la larga, se te irá agrietando y deteriorando poco a poco la pared y los cables . Tendrás que aislarla con placas aislantes .
Pon en Google aislamiento de chimeneas y ves a imágenes ahí te puedes hacer a la idea de cómo tendría que estar una chimenea con placas de aislamiento .

Respuesta

Para evitar el recalentamiento de la habitación deberías cubrir esta pared con un trasdosado de pladur con fibra de vidrio detrás, pero con ello favorecerías que la pared en sí se caliente más y pueda llegar a deteriorar el cableado eléctrico que por ahí circule. Cabria anularlos y hacer un nuevo trazado entre el pladur y el aislante. Si estás dispuesto a ello dímelo y te lo explicaré con más detalle.