Postday en mi primer día de sangrado menstrual

El sábado por la mañana llego mi menstruación y por la noche tuve relaciones con mi pareja, el condón se rompió y hubo salida de líquido pre seminal razón por la cual a la hora de la relación de riesgo decidí tomarme la postday unidosis, mi regla continuo normal el domingo pero hoy lunes se me corto, mi pregunta es, ¿La pastilla tendrá la misma efectividad a pesar que la tome durante mi primer día de sangrado menstrual? ¿Debo presentar otro sangrado durante estos días por efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Elizabeth En apuros

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.