¿Se puede inyectar una vacuna intramuscular en el gemelo?

Tengo entendido que las futuras vacunas contra la covid-19 son intramusculares. Yo padezco distrofia muscular, y no tengo masa muscular ni en los deltoides ni en los muslos ni en los glúteos. Lo que me hace pensar que la vacuna no me haga efecto, o me cause algún tipo de problema la aplicación de la inyección. Los músculos distales los tengo menos afectados, ¿se puede inyectar una vacuna intramuscular en otra parte del cuerpo, como por ejemplo en los gemelos o los antebrazos? Si la respuesta es no, ¿hay alguna posible solución?. Estoy muy preocupado porque soy una persona de alto riesgo a la covid-19.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión creo que si se puede, tranquilo de todos modos te lo dirán los enfermeros cuandl vayas a vacunarte. Cuidate mucho si eres de alto riesgo hasta que salga esa bendita vacuna para el covid

¿Es su opinión, o lo sabe a ciencia cierta?. No busco opiniones, busco que me conteste alguien que sepa la respuesta.

¿Qué me lo dirán los enfermeros?. Eso busco, que me conteste un enfermero, o un médico, o alguien que se dedique a un tema relacionado. No quiero que me conteste alguien basándose en suposiciones, y que por estar ya respondida la pregunta me prive de la respuesta de alguien que sepa la respuesta.

Solo te puse en mi opinión porque padeces de distrofia muscular y no te he visto, quizás puedan dártela en el muslo, pero por eso te digo te dirá el enfermero porque te tienen que ver. También te cuento que no tiene nada que ver que no tengas mucha masa muscular en los muslos. Y si, una intramuscular se puede dar en cualquier parte del cuerpo. No soy enfermera soy estudiante de medina y trate de responderte de la mejor manera posible. Todo depende de como te encuentres en el momento

Disculpa por la mala respuesta, no quise ofenderte y tu condición no es sencilla de todas maneras si hay que darla en los gemelos se da en los gemelos. Soy estudiante de medicina.

Muchas gracias

Disculpa haber mal interpretado tu respuesta.

No hay problema.