Vacuna enquistada en la piernita de mi bebé

Mi bebé actualmente tiene 19 meses cumplidos, tiene una bolita en el area donde le colocaron la vacuna d los 4 meses cuando recien se la pusieron se le inflamo e hizo un abceso la lleve al pwdiatra y me recomwndo poneerle paños de agua tibia para q drenara a los pocos dias fue rebajando y cerro peero asta la fecha no desaparecio del todo... Me preocupa porque ya a pasado mucho tiempo y no desaparece incluso se ve un poco cn sombra donde esta la bolita la eh llevado con otros pediatras pero todos me dicen lo mismo que con el tiempo se le quitara pero la verdad no la veo desaparecer, de tamaño ah permanecido igual no ah crecido más... Por favor alguien que me de una opinión o recomendarme algo tengo miedo que sea peligroso o que pueda afectarle conforme pasa el tiempo

2 respuestas

Respuesta

Le han puesto la vacuna en una zona incorrecta en vez de por vía intramuscular se la han puesto subcutánea. El problema puede ser que la dosis de la vacuna no sea la válida y no le proteja, habría que ponérsela otra vez dentro de unos meses

Y que me dices de esa bolita que esta ahí en la zona... ¿se ira a desvanecer? ¿O se quedara ahí?

Es peligroso que permanezca en su piernita.😶😓

Es como parte de la vacuna que se queda en la piel, normalmente ve va, pero si pasan meses y no se va hay que sacarlo. Es molesto pero no peligroso. Por eso los médicos no le han dado importancia, porque esperan que se vaya. Si hubiera algún riesgo, no lo dejarían pasar.

¡Gracias! Por tu información

Me quedo un poco tranquila

Aunque la verdad si es molesto ver eso ahí, desde hace ya varios meses...

Agradezco tu explicación...!

Respuesta

Si es un absceso pon un imán en él y en 20 minutos lo eliminará, lee la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y sobre las vacunas http://librosdesalud.es/La-cara-oculta-de-las-vacunas.pdf

Muchas gracias por tu consejo ya eh leido el artículo y me parecio muy buena fuente de informacíón y lo pondre en practica primero Dios funcione, porque yeva ya mucho tiempo esa bolita ahi ¿Que más puedes sugerirme por si siguiera ahi?