Calcular la masa molar de los siguientes compuestos:a. HClb. CO2c. NO2d. Fe2O3e. O3f. KOHg. (NH4)2Cr2O7

Solo Hay Que Calcular Cual Es La Masa Molar De Cada Uno De Estos Compuestos

1 respuesta

Respuesta

Solo tienes que sumar las masas atómicas de cada elemento en la molécula y expresar la cantidad en gramos.

a. HCl

 =Masa atomica H + Masa atomica del Cloro = 1 + 35.46 = 36.46 gramos

b. CO2

=Masa atomica C + 2 masa atomica del oxigeno = 12 + 2 x 16 = 44 gramos,

c. NO2

= Masa atomica N  +  2 X 16 = 14 + 2 x 16 = 46 gramos.

Y así para el resto de los compuestos.