Estoy embarazada o es la postday?

Hace unos meses estuve con mi novio pero no tuvimos relaciones, solo me metió los dedos, igual como yo tenía miedo decidí tomar una postday, como a los dos días de tomarla me vino el periodo y me duró casi una semana, pero ese mes ya me había venido, este mes no me ha venido y ya debía haberme llegado hace muchos días, tuvimos un encuentro también este mes y pasó lo mismo pero no tuvimos relaciones y tampoco tome la postday, me hice una prueba casera y salió negativa pero aún no me llega este mes y estoy asustada, no se si sea por la pastilla aunque me la tomé hace casi dos meses.

3 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, la pastilla no te la tenías que haber tomado, fue una irresponsabilidad, por unos dedos no se embaraza nadie, la pastilla debería de ser recetada por un médico porque os las tomáis como si fueran caramelos.

La pastilla es muy dañina y crea desajustes hormonales y efectos secundarios y pueden durar meses, no se te ocurra volver a tomar otra por lo menos mínimo en seis meses y por supuesto si es por una emergencia, no por capricho.

No estás embarazada, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración sin protección por la vagina con un pene.

Respuesta

Hola Mencha Maria

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Acude a un endocrinólogo, ya que desordenaste tu ciclo por haber tomado la post day sin necesidad alguna