Aumento de alquiler anual en locales comerciales.

Como los propietarios de locales comerciales son libres de decidir los términos como esta estipulado en el LAU. ¿Es el aumento anual únicamente definido por el IPC (puede ser negativo o positivo), o puede que el propietario usa otra forma para aumentar el alquiler, por ejemplo el 5 % aumenta un año por el desgaste?

1 respuesta

Respuesta
En un contrato de arrendamiento de un local se puede pactar entre las partes lo que se quiera mientras no esté restringido por la ley.
Lo de la variación del IPC esta legislado, si sube el alquiler también y si baja también baja el alquiler.
Lo del aumento por desgaste es la primera vez que lo oigo pero si está pactado habrá que cumplirlo. ( En mi empresa a veces pactamos, que por ejemplo los dos primeros años se pagará un alquiler de 450 euros y a partir del segundo año se pagarán 600).