Preocupaciones y miedo en el embarazo

Actualmente tengo 32 semanas de embarazo.

Mi igual ecografía y crecimiento del bebe me lo realice a las 28 semanas. Y todo luce bien gracias a Dios, peso, talla, tamaño circunferencia craneal, fémur, ritmo cardíaco. Lo único que me dijo es que lucia un poco más grande no de 28 si no de 30 semanas.

Yo nunca he visitado a un doctor porque no cuento actualmente con uno. Pero por mi cuenta me he hecho chequeos desde el principio del embarazo de ETS, presión arterial, hierro, azúcar. Todo muy bien.

Estuve pendiente de mi RH sanguíneo para así tomar la vacuna, pero estp no fue necesario.

Ahora he leído que entre la semana 35 y 37 toda mujer debe hacrse la prueba de estreptococo grupo B, estoy esperando las semanas para hacerme el test.

Las vitaminas prenatales las he tomado desxe el primer día que me entere del embarazo, sin parar.

Durante todo el embarazo me he hecho 4 ultrasonido y sin ningún problema hasta ahora.

Pero tengo mucho miedo, siento un miedo incontrolable. Solo quiero mi bebe nazca crezca u se desarrolle sanita, completa. Sin ninguna afecion.

Solo leo muchas cosas en internet y al ver que no me he hecho esos test me da pánico. Leo sobre el zika, el estreptococo,..., muerte súbita en infantes. Leo millones de cosas siento que me enloqueceré. Solo quiero lo mejor para mi bebe

1 respuesta

Respuesta

Hola L Fernanda h r

Al parecer todas las pruebas y cuidados necesarios los has tenido. Para evitar el zica es necesario evitar las zonas donde se puede contagiar de esa infección que, por cierto, es más frecuente durante la temporada de lluvias.

Los estreptococos, desgraciadamente, no podrás evitarlos, todos hemos sido expuestos a ellos, pero con las medidas sanitarias adecuadas (vacunas, higiene, alimentación, etc.) no representan ningún riesgo.

La muerte de cuna no es algo que pueda controlarse, diagnosticarse o, lamntablemente, evitarse, pero puedes disminuir el riesgo siguiendo las indicaciones del neonatólogo/perinatólogo/pediatra