Uso de 2 pantallas con 1 Pc

Tengo 2 pantallas conectadas a un PC, una por VGA y otra por DVI-D.

¿Puedo elegir cual es la 1 y cual es la 2?, me parece que lo asigna automáticamente

Si desde la 2, abro un programa, se me abre en la pantalla 1, aunque luego lo puedo mover a la 2. No se puede hacer que si lo abro en la 2, ¿todo lo asociado a ese programa se abra en la pantalla 2?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando revisas la configuración de pantalla, en botón derecho en escritorio, allí puedes definir cual es la pantalla 1 y cual es la pantalla 2, las puedes mover, para coincidir cual es derecha o izquierda. La mayoría de las veces, las aplicaciones se abren en la pantalla principal, hasta que la mueves a la segunda pantalla y lo cierras. La siguiente vez que se abra recordará en qué pantalla fue. Por lo menos asi me funciona en mi version de Windows 10. Que ocupó Notebook y monitor externo

OK, mañana lo pruebo. Gracias

Comentas tus resultados, y si fue de ayuda puedes calificar ;)

Me estoy volviendo loco con los 2 monitores, el 1 va por la salida VGA el 2 va por la salida DVI-D con convertidor a VGA. Al abrir programas en el monitor 1, unos se abren en el 1  otros se abren en el 2, otros se abren en el 1 pero si tiene ventanas emergentes se abren en el 2,.... Alguna sugerencia?

Asegúrese de ocupar la misma resolución en ambos monitores, en la medida de lo posible. Si tiene distintas resoluciones, al mover una ventana entre pantallas su tamaño puede variar considerablemente. Si ambos trabajan en tamaños distintos, a "mayor" resolución, las ventanas tienden a verse más pequeñas

Por otra parte, debe definir cuál es el monitor principal, y organizar la distribución en pantalla que sea la realidad de la distribución física

Por ultimo, aunque es obvio, debe trabajar como escritorio extendido

Gracias, al final solucione el problema con el http://www.displayfusion.com

Con Windows10 imposible

Respuesta

I. Hola.

Javi, aunque ya le respondió el experto David Mendez, en mi caso deseaba sugerirle programas externos capaces de facilitar la gestión de uno o varios monitores al mismo tiempo, como son UltraMon, Display Fusion o 'Dual Monitor Taskbar'.. por ejemplo Display Fusión es gratuito y ofrece un buen servicio. Suerte.

http://www.displayfusion.com

https://sourceforge.net/projects/dualmonitortb/

https://www.youtube.com/watch?v=JBJ6QHP22xE

Me estoy volviendo loco con los 2 monitores, el 1 va por la salida VGA el 2 va por la salida DVI-D con convertidor a VGA. Al abrir programas en el monitor 1, unos se abren en el 1  otros se abren en el 2, otros se abren en el 1 pero si tiene ventanas emergentes se abren en el 2,.... Alguna sugerencia?

Gracias, al final solucione el problema con el http://www.displayfusion.com

Con Windows10 imposible

I. Hola Compañero, gracias por comentárnoslo y disculpe no haberte respondido. Me alegro de que haya logrado solucionarlo mediante esta aplicación, sin duda útil para gestionar varios monitores.