Herencias; comprar vivienda de fallecido

Mujer fallecida soltera sin hijos, sí tiene hermanos, hecha herencia, venden piso de la fallecida; yo comprador me dicen de la inmobiliaria que se puede hacer compraventa; pero hay dos años por si aparece algún heredero y puede reclamar: es así esto.

3 Respuestas

Respuesta

Si, así es. Eso se pone habitualmente. Además las herencias se pueden vender, hay empresas especializadas en comprar herencias y partes indivisas, como https://vendoinmueble.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Como norma general, no habrá problemas. Pero efectivamente ese plazo existe.

En cualquier caso, usted es un tercero de buena fe, y por lo tanto, seria complejo que la venta se anulara. Más bien, le reclamarían al vendedor que heredo la vivienda.

Respuesta

Claro, de hecho en muchísimos casos de personas que son solteras y sin hijos y fallecen pues hay abogados del estado que se encargan de buscar todos los posibles herederos que puedan existir y si no los encuentran hasta se pueden quedar con los bienes el estado o bufetes de abogados pagando una cantidad por adquisición, que suele ser muy baja y se quedan con los bienes.

Por tanto lo recomendable sería contratar un bufete de abogados especialistas en herencias y bienes inmuebles y que se encarguen mediante investigación legal de buscar todos los posibles herederos que pueda tener esa persona,

Pq una cosa que no entiendo:

Si tiene hermanos : ¿Cómo no son ellos los que heredan el piso? ¿O es que rechazan esa herencia de la hermana?

Y esa mujer no tenía sobrinos/as? Pq si es así ellos tb tienen derecho sobre esa vivienda al no existir hijos, ¿son herederos de segundo grado de parentesco se llama sabes?

O incluso si no existieran, tb pueden existir primos, hijos de primos etc

Todas esas personas tienen un porcentaje de heredar de su familiar, eso sí cuanto más lejano es el grado de parentesco menos porcentaje tienen de la vivienda en este caso o del dinero en el caso de venta, o de cuentas bancarias etc

Así que yo en tu lugar, repito haría eso de que investiguen, no vaya a ser que compres el piso y luego aparezca alguien reclamando su parte de herencia y tengas problemas legales y ufff

Conozco el caso de una mujer anciana que murió en el hospital donde trabajo, que estaba sola durante años allí ingresada y cuando murió, salió a la luz que tenía 5 pisos, dinero en cuentas bancarias, casas en pueblos, terrenos etc

Y al no tener hijos, ni tampoco hacer testamento ni nada, pq era una mujer anciana y enferma y sin estudios,

Pues ya se lo iba a quedar el Estado todo, y apareció un sobrino nieto que vivía en otro país y que ni la conocía

Y heredó todo.

¿Osea qué?

No te puedes sorprender ya de nada en la vida

Cuando hay dinero de x medio

Sí, los hermanos se hacen cargo de la herencia y no hay problema. Es por lo dicho por la inmobiliaria, que había dos años por si aparecía algún otro heredero, que una ley nueva.

GRACIAS.-

Si es cierto, hay una ley de bienes inmuebles que dice que en caso de herencia de personas fallecidas sin descendientes directos

Hay un plazo de 24 meses para poder reclamar esa herencia si aparece un heredero AUNQUE sea de 4 grado de parentesco .

Por eso yo pienso que lo mejor sería buscar un abogado y que investigue los posibles herederos que hay y si no encuentran ninguno pues firmen un documento para dejar constancia y se proceda a la venta del piso en este caso ya con garantía de que no va a aparecer nadie más .

Aunque de todas formas los hermanos de la mujer fallecida que se han quedado con la herencia tendrían que saber si existe alguien de su familia que pueda exigir su parte no?🤔🤔🤔🤔🧐