Heredo a mi fallecido padrino que también es primo hermano,

Mi padrino era soltero, sin hijos con una sola sobrina como heredera forzosa

1 Respuesta

Respuesta

Si hay testemento hereda la persona o personas que consten el él.

La sobrina no es heredera forzosa porque su primo no está obligado a dejarle nada, se lo puede dejar a ella o cualquier otra persona aunque no sea pariente.

Si no hay testamento, lo hereda todo la sobrina y usted no hereda nada porque ella es pariente en menor grado que usted.

O sea, usted solo puede heredar si hay un testamento que expresamente le adjudique algo a usted. También podría heredar junto con los otros primos que hubiera si ella renunciara a la herencia.