¿Mi ombligo está muy sensible puede ser una hernia umbilical?

Tengo 19 años peso 64kl y mido 1.60 y cargo pesado muy pocas veces pero mi ombligo está sensible.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José, no soy experto pero la zona del ombligo es muy sensible, pienso que este factor podría guardar relación, en este artículo se explica,

https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2017/09/26/el-inquietante-motivo-por-que-sientes-desagrado-al-tocar-el-interior-de-tu-ombligo.shtml

En condiciones normales podría tratarse de una simple alergia (por ejemplo dermatitis por contacto), que suele darse cuando el tejido de la ropa que esta en contacto directo con la zona afectada, provoca una reacción alérgica en la misma. En este caso bastaría con utilizar otra ropa, si bien en este caso la sensibilidad tambien se acompaña de signos en la piel, como rojez ligera o sarpullido..

Aquí se explica

Una posibilidad mas remota es padecer un cuadro llamado 'Síndrome nervio atrapamiento pudendo'

https://www.unidadmedicinasexual.com/blog/educacion-sexual-medicina-sexual-suelo-pelvico/sindrome-de-atrapamiento-del-nervio-pudendo-sanp

Ojalá pueda recibir más respuestas en breve, ánimo.