¿Anticonceptivas caducados hay algún problema?

No me fije que mis pastillas diane caducaban en octubre y así me las tome, hay algún problema ya que me habían dicho que si no estaban abiertas o cambiadas de color duraban todavía otros 3 meses AYUDA

2 respuestas

Respuesta

Tranquila si caducaban en octubre y las tomaste durante el mes de octubre no pasa nada. En el caso de que las hayas tomado en noviembre tampoco, generalmente tienen un mes más asique tranquila. De todas maneras consulta a tu ginecóloga de confianza. Pero no creo que allá ningún tipo de problema.

Apenas me las empecé a tomar pero un familiar me dijo que normalmente duran más tiempo de la caducidad y que no había ningún problema ya que tienen poco que caducaron

Si si tranquila, la fecha de caducidad generalmente es estimativa. La mayoría tienen 3 meses más. Igualmente todo depende del laboratorio. ¿Qué pastillas son que nombre tienen?

Son de bayer y se llaman diane son de 21 días

Es un buen laboratorio, tranquila.

De todas maneras si tienes una farmacia cerca, consultale al farmacéutico. El quizás te oriente mejor. De todas maneras no creo que allla inconvenientes

Respuesta

Hola Annont mu

Si tiene un mes de caducas las pastillas no hay ningún riesgo de embarazo, solo que ya no puedes demandar a la empresa fabricante si se presenta algún problema (que, si tomas las pastillas de manera adecuada no será un embarazo)