Afta o amigdalitis en amígdala sin fiebre

Tengo una placa blanca en la agmidala parece pus lo toco no sale casi nada no tengo fiebre ni ganglio inflamado podrá ser una afta y cáncer? Estoy atacado

2 Respuestas

Respuesta

Si no tuviste síntomas prodrómicos y no se nota un eritema (enrojecimiento) importante . Lo más seguro es que presentas unas acumulaciones se sustancias inorgánicas llamadas Tonsilolitos. Son duras al tacto. Y te las puede extraer un otorrinolaringólogo.

Respuesta

I. Hola Giuseppe, por mi parte creo que podrían ser "tonsilolitos", una calcificación completamente benigna que suele aparecer por ejemplo y entre otros cuando padecemos un resfriado, una gripe o unas anginas, tiene este aspecto.

Si permanecen varios días y surgen otros síntomas, dentro de mi ignorancia pienso que lo ideal seria acudir a un profesional, pero si coincidiera y deseara informarse, en este enlace explican en qué consiste y sus posibles tratamientos, .

https://www.saludmedica.com/articulo/tonsilolitos-causas-y-posibles-tratamientos

https://es.wikihow.com/quitar-piedrecillas-de-las-am%C3%ADgdalas-%28tonsilolitos%29

Creo que puede descartar por completo un cáncer ya que estás placas no guardan ninguna relación, al menos hasta donde conozco, mucho ánimo.