Embarazo por tomar 2 pastillas anticonceptivas?

Tomo isis mini 21 y estaba terminando la tercera semana entrando a la ultima semana que lleva los placebos, y sin querer tome 2 pastillas el mismo día, me faltan 2 para las placebo que son 4. Puedo quedar Embarazada por tomar 2 pastilla y acortar el ciclo

2 Respuestas

Respuesta

Como te dijo el experto chaparrito no hay riesgo. Lo máximo que te puede pasar es que tu sangrado por deprivación llegue antes u alguna que otra alteración hormonal.

Claro lo que pasa es que no me vino, y tuve relaciones, ya tengo un día de atraso

Ok, isis mini tiene 4 placebos, ¿dime en que placebo estas ahora?

Ok mira, si a ti te venia siempre en el tercer placebo es probable que te venga en el 4, ahora bien, quizás te venga (y es muy probable) en el día 1 de iniciar la nueva caja, ¿entiendes? De no ser así consulta con la ginecóloga. Y luego cuéntame como te fue.

Ya estoy en la segunda pastilla de la caja nueva, ni tuve flujo, lo que pasa que a mitad de mes por un susto tome una pastilla de emergencia, pero en realidad no me olvide ninguna

Ah ok, mira la pastilla de emergencia no es necesaria si tomas isis mini ya que son altamente efectivas, entonces quizás tengas un desarreglo hormonal. Ve a la ginecóloga por si acaso. Pero efectivamente no creo que se deba a un embarazo

¡Gracias!

Mientras mientras no te olvides ninguna pastilla no pasa nada. Si por error alguna vez tomas sin querer 2 pastillas juntas por error o porque padeciste vómitos o diarrea, te recomiendo que tengas un blister de repuesto para completar las 24 pastillas y no te queden 23 y los placebos, así te vas a sentir más segura. Pero efectivamente descarta el embarazo. Un abrazo

El desorden hormonal se podrá arreglar?

En teoría si, se puede pero deberías acudir a una consulta ginecológica, por ahora sigue tomando tu caja de isis mini y si ves que en dos o 3 días no manchas ni un poco acude al ginecólogo pero solo por tu tranquilidad y no dejes de tomar las pastillas. No es una urgencia pero nosotras siempre necesitamos estar tranquilas.

Probablemente la ginecóloga descartara el embarazo y te hará seguir tomando las pastillas hasta que termines los placebos de tu próxima caja

Respuesta

Hola Virginia Villarroel Betti

No, el único riesgo que puede existir es una posible alteración del ciclo menstrual a causa de la alteración hormonal por tomar dos comprimidos, pero nada de que preocuparse.