Telefonillo Fermax loft universal solo suena al estar descolgado

Tengo en casa dos telefonillos fermax de ref80447 funcionan perfectamente y por necesidad he añadido un tercero es un Fermax loft universal. Funciona todo correctamente excepto la llamada solo suena si está descolgado el telefonillo. He cambiado el cable ( 4 ) llamada por el ( 6) altavoz no funciona también lo lntentado cambiar por el (2) micro .

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que sea un problema de mala configuración de los jumpers. Ya sea el de masa comun/masas separadas o el llamada electronica/zumbador, prueba a cambiarlos a ver si funciona:

https://www.tdtprofesional.com/blog/problemas-con-el-portero-electronico/

¡Gracias!

Como podría identificar con plena seguridad los hilos de masa y llamada ,al ser un Vpp con él tester no se puede medir voltajes de este tipo.He leído que con el pulsador de la calle puede medirse continuidad entre ambos hilo,de ser así debería desconectar la fuente de alimentación

Es un teléfono Fermax de cinco hilos y de llamada electrónica

¿Has mirado si tiene jumpers y si se pueden cambiar de intentar? Es posible que si los 3 telefonillos no tienen la misma configuración de masas, te pase eso que si no descuelgas no suena. Si desmontas haznos una foto y nos la envías.

Yo no tocaría nada de la comunidad, si tocas y lo estropeas, te tocara pagar a ti, y es evidente que el fallo es tuyo si dos de tus 3 telefonillos funcionan, el problema no es comunitario.

Identificar los cables es muy simple, desmonta cualquiera de los dos telefonillos que tengas en casa, mejor el mas cercano a este.

Y con un cable largo, un teater en modo continuidad y dos personas, uno toca con el cable en uno y el otro busca con el teter y el cable el otro cable en el otro telefonillo que da continuidad.

Pero pinta a que todo esta bien conectado por lo que dices. Solo es un problema de Jumpers, o que necesites 3 telefonillos igules.