No llega agua caliente a un baño de la primera planta

Vivimos en una casa de dos plantas, con caldera de gas natural.

No habíamos tenido problemas hasta el invierno pasado, que en uno de los dos baños de la planta de arriba no llega el agua suficientemente caliente. En verano se solucionó y ahora con el frío vuelve a pasar.

La caldera está revisada y funciona bien, pues ni abajo ni en el otro baño tenemos problemas. Hemos subido la temperatura del agua al máximo.

Hemos hecho reforma y cambiado el lavavo, y sigue ocurriendo tanto ahí como en la bañera. Al abrir el grifo coge temperatura pero a los pocos segundos empieza a bajar hasta volverse templada, no llega a los 30°.

El segundo baño está pegado a este pared con pared, y el agua sale caliente sin problema.

¿Alguna idea de qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

En alguno de los baños, ¿tenéis ducha con grifería termostática?

En el otro donde no hay problema si, pero también funciona en los grifos de los lavabos que no tienen

Pues haz una prueba: pon el selector de temperatura de la grifería termostática a tope hacia la posición fría. Prueba uno por uno los distintos grifos, y si funcionan correctamente, es el mezclador termostático que tiene alguna válvula antiretorno que no cierra bien.

Respuesta

Se está mezclando el agua por algún grifo de ese baño tienes w ir probando por cual o llamar a un fontanero y te lo prueba grifo por grifo

¿Y esto puede ocurrir de repente sin haber cambiado nada en casa? Lo pregunto porque antes no teníamos este problema, y ocurre en ambos lavabo y bañera

Si claro, generalmente el fallo es del grifo de la bañera que se rompe/comunica

Lo revisaremos a ver! Muchas gracias 😊

No es el grifo, seguimos con el problema

Hay que revisar TODOS los grifos de la casa

¿Habéis desmontado grifo de bañera y puesto tapones en las tomas para comprobarlo?

El agua se mezcla por un grifo de la casa o algo que habéis modificado y conectado al revés y de mezcla la fría con la caliente .. tenéis que comprobar y buscar, suerte