Mi novia está embarazada y ambos tenemos 16 años, queremos tener al bebe pero tenemos miedo y dudas de lo que vamos hacer

Mi novia y yo tuvimos relaciones y ambos no nos cuidamos y los dos tenemos 16 años, a las 3 semanas ella se hizo 3 pruebas de embarazo y las 2 le salieron positivo, ella no quiere quedarse en su casa porque su mama sería capaz de hacerle abortar y de pegarle, quiere venir a vivir conmigo y mi madre pero tenemos el miedo de que la mama me ponga una denuncia y me puedan meter preso por traermela a vivir conmigo sin decirle a sus padres nada, Estamos planeando escaparnos y dejar una nota que está embarazada y las pruebas, necesito ayuda, no se si me podría pasar algo o si me podrían denunciar los padres de mi novia.

2 Respuestas

Respuesta

No se como son las leyes ahi, la diferencia. Aqui las ley es clara, solo hay dos opciones validas para que la ley apruebe un aborto. De modo que no te pueden obligar a que la chica aborte, claro que se puede hacer ilegal, y de hecho, se hacen, pero insisto, aqui la ley protege al niño por nacer. Si la mama de vos lo acepta, podrias llevarla, pero deben supongo asesorarse, de ese modo pueden hacer algo, por que al ser menos la chica, la madre puede reclamar que se quede con ella hasta la mayoria de edad . Eso de escaparse, descartalo, no es lugar, ni tiempo, ni situacion para ser como en alguna pelicula, la chica estaria mas expuesta que vos a tener un problema de salud y perder al bebe y perder ella la vida, si es que no los atrapan antes, de modo que afronta la situacion, lo que tenes que pelear es por que el bebe nazca, en primer lugar.

Respuesta

Creo en esta situación desde mi opinión, es mejor que hablen con la mama de ella, y puedan llegar a un acuerdo si es que los dos están dispuestos a tener el bebe, nl tomar decisiones tan raoidas