Ósmosis inversa frigorífico baja presión

Tengo un frigorífico con dispensador de agua que está conectado a un equipo de ósmosis. Para llenar un vaso de agua desde el frigorífico tarda mucho tiempo y me han dicho que es debido a la ósmosis inversa. Mi pregunta es cómo puedo meter más presión desde el equipo de ósmosis hacia el frigorífico, ¿para qué el llenado de los vasos sea más rápido?.

Respuesta

Por lo que yo se, estos frigoríficos llevan un deposito donde se acumula el agua, la enfría y luego sale por el dispensador

El equipo de ósmosis solo sirve para llenar dicho deposito

No se si has esperado lo suficiente a que se llene, si está lleno, debería salir más caudal

www.aguajome.es

Gracias por la respuesta. Lo explico de otra forma. Tengo un equipo de Ósmosis y hay una T, una para el grifo y otra que va a la entrada del frigorífico. Cuando el tanque de Ósmosis esta lleno, tarda mucho en llenar un vaso de agua tanto en el grifo de la Ósmosis como en el frigo. ¿La pregunta es si hay forma de darle más presión?. El tanque lo compré nuevo hace unos meses. La presión de entrada de agua en la casa es de 3kilos.

Debes mirar la presión de aire del depósito de la ósmosis (vacío a 0,5 kgs )

Ve metiendo aire, con el dispensador abierto, y cuando apenas salga agua, comprueba que ya no pesa y ajusta la presión de aire

www.aguajome.es

Gracias. Perdona mi ignorancia. Tengo que vaciar el tanque y después de hacer esto, ¿cierro la llave del tanque y mido la presión?. ¿Es así?

Cierra la llave de alimentación, abre grifo dispensador, llave depósito abierta, por la válvula de inflado del depósito vas metiendo aire (como en una bicicleta), por el dispenssdor te irá saliendo agua, cuando ya no salga comprueba que el depósito ya no pesa, luego comprueba la presión de aire en el depósito, vacío a 0,5kgs, abre llave de alimentación, cierra el dispensador y espera que se llene de agua el depósito (2h +/-)

www.aguajome.es