Por qué el filtro de arena de la piscina al ponerlo en posición lavado de arena no hay suficiente presión

Cuando lo pongo en la posición filtración o desagüe sale gran cantidad de agua por el tubo de 1 1/2 " pero al colocarlo en la posición LAVADO o Rinse el caudal de agua que sale es menor y pareciera que la motobomba disminuyera presión

Respuesta

Cuando realizas el lavado el agua entra por la parte baja del filtro y sale por la parte de arriba mientras que en desagüe o vaciado va directo a la calle

El que no tengas caudal cuando realizas el lavado es muy posible que tengas el lecho filtrante del filtro apelmazada y no pase la suficiente agua para remover el lecho filtrante