Depuradora pierde fuerza de succión

A ver si me ayudáis... Cuando conecto el limpiafondos en la depuradora se está parando en 5 minutos, deja de aspirar, el agua de los impulsores empieza a perder fuerza hasta que casi no sale. El prefiltro está limpio, y si hago un lavado luego vuelve a funcionar... Unos 5 minutos. El suelo está bastante sucio, ¿puede ser que solo en esos 5 minutos se ensucie tanto como para perder fuerza?

¿Lo pongo en vaciado por el limpiafondos y tiro directamente el agua al desagüe?

2 respuestas

Respuesta

Eche un floculante. Depuradora parada dos dias. Al tercer día ponga en vaciado y pase rapidamente para no tirar media piscina, pero no tan rapido que se revolotee el fango del fondo.

Respuesta

¿Cuántos años tiene la arena del filtro? Podría estar muy apelmazada y por ello no estar aspirando bien.

La arena lleva 8-9 años, pero la he mirado y removido y se ve bastante bien. Aún así mi idea es cambiarla en cuanto pueda salir a comprarla.

La arena suele durar entre 4-5 años, así que con 8-9 años estará totalmente desgastada. Al cambiar la arena podrás revisar también el estado de las tuberías por si tuvieras alguna estropeada. En todo caso el mal funcionamiento del equipo se está produciendo en la posición de filtración. Si pones la válvula selectora en desagüe y solo operativa la tubería de barrefondo, si no hay perdida de caudal es que el problema está en el filtro y entonces una opción plausible podría ser el estado de la arena.

Cuantos kilos puede necesitar? Lo pondrá en el filtro imagino?

En principio el filtro debería de tener una etiqueta de características en donde podrías ver tanto las dimensiones como la marca y modelo del mismo. Revisa las crepinas del fondo y saca la arena con cuidado. Sabiendo el perímetro del filtro (la medida de todo alrededor) podrás sacar el Radio (R) del mismo usando la fórmula de la circunferencia:

$$\begin{align}&R=perimetro/6,2832\end{align}$$

Sabiendo ahora el Radio (R) del filtro y la altura (h) del mismo, aplicando la fórmula del círculo:

$$\begin{align}&\pi*R^2*h=volumen\end{align}$$

podrás obtener el volumen del mismo y, por ende, aproximadamente la cantidad de arena que has de comprar. Fijate, como en la imagen que te dejo, que no se va a llenar de todo el filtro y que además para cubrir las crepinas del fondo es mejor usar una arena de grano más grueso y luego ya emplear para rellenar el resto del filtro la de grano más fino.