Como invertir en la creación de una empresa

Si he ganado 1 millón de euros en el ejercicio 2020, y quiero crear una empresa, tendría que tributar personalmente sobre el millón de euros, o podría descontar lo que aportara a la creación de la empresa

Es decir, si creo una empresa con 600.000 euros, mi declaración personal sería sobre 1 millón o sobre 400.000

3 Respuestas

Respuesta

Si siempre ha soñado con comenzar su propio negocio pero le faltan ideas, puede invertir en empresas nuevas como principal. Siempre que tenga las habilidades y el conocimiento necesarios para ayudar a llevar el negocio a un nivel rentable, puede encontrar a alguien con una buena idea de negocio que necesite capital y esté dispuesto a asumirlo como socio. Además de determinar cómo recortará el pastel de ganancias, debe decidir cuáles son sus responsabilidades proporcionales para evitar cualquier problema en el futuro.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted ha ganado 1 millón de euros, ha de tributar por él. Algún tipo de inversión o bonificación podría minorar su tributación.

La deducción por inversiones en empresas de nueva o reciente creación que se aplicará en tu declaración de la renta será del 20 % de las cantidades invertidas en acciones o participaciones. La deducción máxima será de 10.000 €, lo que representa 50.000 € de inversión anual en empresas de nueva o reciente creación. Pero debe estudiar los requisitos de este tipo de empresas para poder aplicar esta deducción.

Respuesta

También puedes invertir en criptomonedas, lo que se ha vuelto muy popular los últimos años. En este sitio https://es.wikipedia.org/wiki/AvaTrade hay mucha info interesante y útil sobre el tema.