¿Que tanto % se lleva hacienda?

Tengo una finca con 1100m2 de terreno y una casa de 80m2. Aun no tenemos ningún comprador, pero quisiéramos saber que tanto % se lleva hacienda por la venta de la finca. Y si hay que pagar algún impuesto más.

1 respuesta

Respuesta

Baso mi explicación en que vende usted como persona física y la finca no es rústica.

Tendrá usted que tributar por la ganancia patrimonial obtenida en su declaración de la renta (siempre que el precio de venta sea superior al de compra).

A partir del 2015 han eliminado los coeficientes de abatimiento y de corrección monetaria (con un límite de 400.000 eur), por lo que deberá tributar al los tipos del ahorro que en el 2015 son:

Hasta 6.000 eur tributará un 20% de la ganancia

De 6.000 hasta 50.000 eur tributará un 22%

Mas de 50.000 eur tributarán por un 24%