Compra de negocio

Quería saber como considerar la compra de un negocio que a parte del inmueble incluye una serie de bienes para su explotación.
En concreto es una pizzeria, ademas del local comercial incluye un horno, una mesa de trabajo, neveras, etc...
¿Cómo debo contabilizarlo, darle un valor a cada cosa y así poder amortizarlo, considerarlo como una unidad de negocio?
Esoy un poco verde este aspecto.

1 respuesta

Respuesta
Con independencia de que la compra es una unidad de negocio, debes valorar cada elemento de forma independiente, para que se corresponda con el valor que vas a pagar.
Así, si pagas 600.000 por el negocio, deberás distribuir:
Inmueble... 400.000
Maquinaria .. 100.000
Instalaciones 50.000
Fondo de comercio 50.000
Total 600.000 (por ejemplo).