Tutorías escolares con patria potestad compartida

Mi ex pareja y yo tenemos la patria y potestad compartida aunque ahora por motivos de trabajo el tiene al peque aunque la custodia la tengo yo.

Es asunto es que las tutorías se hacen vía telefónica a las cuales puede hacerlas perfectamente el padre, pero me comunica el niño que es la abuela y la tía la que hace dichas tutorías, con las cuales no tengo relación alguna.

¿Puedo negarme a que hagan ellas las tutorías?

Respuesta

Tienes que ser condescendiente creo yo, lo que si tienen que ponerte al corriente de todo lo relacionado con el colegio .

Es bueno por el menor tener communicacion .

Quise decir que es bueno tener buena comunicacion con el nucleo familiar pueden hacerlo ellas tambien son familia y si no, que sea el padre o tu misma a poder ser, por telefono no tiene que ser un gran problema .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede oponerse si considera que dicha conducta repercute negativamente en el desarrollo educativo del menor, tenga en cuenta que, socialmete es habitual que, aunque se tenga la custodia haya ciertas cuestiones atribuidas a terceros o allegados y también que una cosa es que su relación con estos familiares no sea buena a que sea contraproducente para el menor. A nuestro modo de ver, no hay un comportamiento negligente en el uso de la custodia con el menor.

https://www.laborconsulting.es/administracion-fincas-madrid.html