Incapacidad permanente total y baja cómo Autónomos

Acabo de pasar a pensionista por IPT, soy Autónomo y no voy a seguir trabajando pues tengo 60 años y pedi el 20% de suplemento, mi duda es si me tengo que dar de baja yo en autónomos o me da directamente la SS, soy propietario de licencia de taxi que voy a vender..

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo el tiempo que hayas estado de baja, a los 18 meses de baja te da de baja directamente la ss y si has estado menos pues yo te aconsejo que te des de baja en la tgss porque sino te van a seguir cobrando.

En cuanto al 20% no tienes que pedir nada, de oficio te viene si eres mayor de 55 años