¿Cómo se calcula la ovulación en periodos cortos?

Tengo ciclos de 24 días dos arriba dos abajo.

Buscando en internet, dicen como se calcula la ovulación en ciclos de 28 y de más. Pero no de menos de 28.

Podrían decirme como puedo saber que día ovulo, ¿o qué días son los más favorables para quedarme embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer tiene posibilidades de quedar embarazada. Estos días se corresponden con el periodo de ovulación.

En este video (Cálculo de días fértiles) puedes encontrar más información.

Gracias pero video no m dice que hacer cuando son de menos de 28 y son siempre iguales.

Y en los de menos y variados. La resta que hace la he visto diferente. Ya que restaba 18 al numero mayor y 11 al menor. Y los que salían. Se contaban a partir del primer día de menstruación, y ese intervalo eran los fértiles. Y aquí, según entiendo: Le sale 3 y 17. Y empieza a dar fértiles del 3 al 17. ¿Y si la regla empieza un día 8. Como se cuentan?

Gracias de todas formas

Un saludo

Y la fase luteriana. Nose xq la ponen en las calculadoras. Porque si son irregulares no se sabe cuanto es. Y los regulares si solo cuentan los de 28 dias. Ya se sabe q son 14. Por lo q el programa ya deberia no preguntar. Nose

Quizá este video te sea de más utilidad: https://bit.ly/3lJk8oE

Respuesta

Vamos a ver, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada.

Olvídate de vídeos y de cuentas, una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo, en muchos sitios te dirán que ovulas a mitad de ciclo, da igual que tengas ciclos cortos, yo también los tengo, y quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, puede que sea así, que ovules a mitad de ciclo, pero el cuerpo de una mujer no es un reloj y no se puede medir con cuentas.

Fijate en tu flujo, cuando sea elástico como la clara de un huevo, significa que estás ovulando, también puedes tomar tu temperatura basal todos los días antes de levantarte, pero controlar los ciclos así es largo y tedioso, también puedes comprar tests de ovulación, en Amazon hay packs muy baratos de tests de ovulación y tests de embarazo.

Y tranquila, tomate las cosas con calma, no te agobies porque es peor, disfruta de tus relaciones, si puedes, empieza a tener relaciones cuando estés acabando con tu regla, y mantén relaciones en días alternos, e incluso un día sí y dos no, pero vamos, que no tengas las relaciones sexuales solo con el fin de quedar embarazada, porque si no te agobiaras.

Mucha suerte.

Muchas gracias. La cosa es que acabo de cumplir 39. Jeje.

Eres joven todavía, no te agobies, creo que nuestro deseo de ser madre a veces nos juega malas pasadas y nos crea un estado de nervios que no es bueno para nosotras.

Con mi primera hija tardé casi 4 años en quedarme embarazada, y ninguno teníamos ningún problema, infertilidad desconocida lo llamaron, en mi segundo embarazo me quedé a los 4 meses, con tan mala suerte que fue ectópico, y con el tercer embarazo me quedé de una sola relación y estaba con la regla, tuve al niño con 37 años, y ahora es un niño de 4 perfectamente sano y la niña va a hacer 8, ¿yo también los tuve " algo mayor" y que? Eso no te va a impedir ser madre, ¿llevas mucho tiempo buscando el embarazo?.

La ginecologa m dijo q seis meses o m llevaba al central a que me ayudaran. Q ppr mi edad ya voy tarde para la ayuda.

Es la primera vez que voy a por bebe. Quería empezar, y vino la pandemia. Al final m decidí porque el tiempo se iba. Y estuve 3 meses con antibiooticos por bartolini u encías. Y ahora que ya reglo bien. Pues.. parece que o corro o en 4 meses m mandan a que sea con ayuda. Y la ayuda acaba a los 40. QUE si se tarda un año en pruebas o demás, por eso debo de ir tarde.

Gracias por tus ánimos.

Ya, si que es verdad que por la seguridad social a los 40 años ya cortan, yo esperé más de un año para que me metieran en la lista de espera, pero era más joven, en cualquier caso, espero que tengas mucha suerte y que pronto tengas tu positivo.