¿Puede un relay de mayor capacidad dañar la batería de mi vehículi?

A mi vehículo se le dañaron los dos relay originales de los electro ventiladores, el de alta y el de baja, ambos son de 40 amperios pero no los conseguí, los que conseguí son de 100 amperios, dos días después de haberlos cambiado la batería del vehículo se daño, ¿tienen los relay de mayor capacidad que cambie algo que ver con eso?.

2 respuestas

Respuesta

Si son de mayor capacidad significa que es más difícil que se quemen, pero no tiene nada que ver con el daño de la batería.

Respuesta

Rotundamente no, pero podría ser que ese electroventilador este consumiendo en exceso y por eso quemara los relays de 40A al ponerle los de 100A lo que ha dañado tu batería podría ser ese electroventilador. Aunque lo más probable es que ya haya cumplido unos años y le toca cambio de batería.