¿Se puede cambiar la batería de una sierra por otra con mayor amperaje

Un amigo me cuenta que tiene una sierra que funcionaba con una batería de 16 v y la sierra consumía 0,5 A.

Me pregunto si se le puede poner una batería de 18 v que entrega 2 A.

¿Hay peligro de que se queme si la batería le entrega 2 A y la sierra consume 0,2 A?.

2 A es 4 veces más de lo que consume

1 respuesta

Respuesta

La bateria entregara el amperaje que PIDA LA SIERRA... asi que aunque fuese de 500 amperios, no tomaria mas de los 0,5 que usa. Lo que si, valen tres aclaraciones:

-Al ser la bateria de mayor capacidad de amperaje, logicamente te durara mucho mas.

-No es ningun problema la mayor capacidad de corriente... pero si puede serlo que sea de 18 Voltios en vez de 16: No es gran diferencia, pero vigila que no recaliente el motor!. Si recalienta, deberian ponerse EN SERIE con la salida de la bateria, dos diodos de 1 Amperio (1N4004), en serie y en forma directa, para bajar voltaje que llega a la sierra a 16,5 voltios, que ya no le harian daño.

-El cargador que tenias para la bateria de 16V no te servira para la de 18V... debes tener un cargador apropiado para esa bateria (Por la mayor tension y mayor capacidad de corriente)

Y si la batería fuera 3 o 4 voltios menos ..., o sea, si un aparato funciona con 24 v por ejemplo, y le pones una batería de 20 o 21 voltios

¿Funcionaria igual con 2 o 3 voltios menos?

Estamos hablando siempre de maquinas herramientas a batería, que tienen motores con colector.

Y ahí la respuesta es "Si, funciona sin dañarse... pero tendrá menos revoluciones por minuto e ira un poco más despacio". Eso no dañara al motor.

Ahora, la batería de mayor voltaje, haría al revés: Que la maquina funcionase a más revoluciones por minuto, más rápido... y eso le exigiría más esfuerzo al motor pudiendo dañarlo. ¿Me explico?

Impecable boris borker, quedo claro gracias por la informacion; me sirvió bastante

No me cambies el nombre! Jaja.

De nada, me alegra haberte sido util!