¿Se puede cambiar la batería de una sierra por otra con mayor amperaje

Un amigo me cuenta que tiene una sierra que funcionaba con una batería de 16 v y la sierra consumía 0,5 A.

Me pregunto si se le puede poner una batería de 18 v que entrega 2 A.

¿Hay peligro de que se queme si la batería le entrega 2 A y la sierra consume 0,2 A?.

2 A es 4 veces más de lo que consume

1 respuesta

Respuesta
3

La bateria entregara el amperaje que PIDA LA SIERRA... asi que aunque fuese de 500 amperios, no tomaria mas de los 0,5 que usa. Lo que si, valen tres aclaraciones:

-Al ser la bateria de mayor capacidad de amperaje, logicamente te durara mucho mas.

-No es ningun problema la mayor capacidad de corriente... pero si puede serlo que sea de 18 Voltios en vez de 16: No es gran diferencia, pero vigila que no recaliente el motor!. Si recalienta, deberian ponerse EN SERIE con la salida de la bateria, dos diodos de 1 Amperio (1N4004), en serie y en forma directa, para bajar voltaje que llega a la sierra a 16,5 voltios, que ya no le harian daño.

-El cargador que tenias para la bateria de 16V no te servira para la de 18V... debes tener un cargador apropiado para esa bateria (Por la mayor tension y mayor capacidad de corriente)

Y si la batería fuera 3 o 4 voltios menos ..., o sea, si un aparato funciona con 24 v por ejemplo, y le pones una batería de 20 o 21 voltios

¿Funcionaria igual con 2 o 3 voltios menos?

Estamos hablando siempre de maquinas herramientas a batería, que tienen motores con colector.

Y ahí la respuesta es "Si, funciona sin dañarse... pero tendrá menos revoluciones por minuto e ira un poco más despacio". Eso no dañara al motor.

Ahora, la batería de mayor voltaje, haría al revés: Que la maquina funcionase a más revoluciones por minuto, más rápido... y eso le exigiría más esfuerzo al motor pudiendo dañarlo. ¿Me explico?

Impecable boris borker, quedo claro gracias por la informacion; me sirvió bastante

No me cambies el nombre! Jaja.

De nada, me alegra haberte sido util!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas