¿Yierba mate ( mate cebado) afecta la anticonceptivas?

Quería consultar si alguien, ¿sabe si el mate cebado disminuye la efectividad de las anticonceptivos? Leí en mi prospecto que ginelea 28md se ve afectada con una hierva llamada San Juan. ¿Por lo cual quería saber si el mate cebado disminuye a las anticonceptivas?.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Rocio Fernández

Las píldoras anticonceptivas pueden disminuir la rapidez con la que el cuerpo descompone la cafeína. El tomar yerba mate junto con píldoras anticonceptivas puede producir nerviosismo, dolor de cabeza, latidos rápidos del corazón y otros efectos secundarios.

Sin embargo, la yerba mate no afecta de manera alguna la acción de los anticonceptivos.

Respuesta

Estoy de acuerdo con un chaparrito. La yerba mate común elaborada con palo que generalmente se consumen en argentina uruguay paraguay etc no afectan los anticonceptivos. Ahora bien la hierba de san juan trata de evitarla mientras estés con antivonceptivos