¿Cuál resistencia usar en mi pequeño proyecto?

Bien, tengo un proyecto sencillo, un amplificador y luces audioritmicas, el asunto es que compre los componentes y me faltó el integrado y una resistencia para los led (una resistencia de 1k) ya que era sábado y la única tienda abierta no las tenía, mi duda es, si no encuentro la de 1k, ¿cuál otra puedo usar en su lugar?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes sustituirla por una resistencia equivalente formada por dos o más, en paralelo o en serie.

Por ejemplo si pones dos de 2K2 en paralelo tienes una de 1100 ohmios. O una de 470 y otra de 560 ohmios en serie = 1030 ohmios.

Respuesta

Compra dos resistencias de 2.2k por cada una de 1k (conectadas en paralelo dan 1.1k), digo 2.2k porque no he visto que hayan de 2k cerrados, eso viene de la teoría de resistencias en serie y paralelo.