Si tengo un seguro prima única a 10 años cuando consntituí la hipoteca, si me cambio de entidad me sigue valiendo ese seguro?

Tengo un seguro de vida que pague la prima de 10 años cuando constituí la hipoteca en una entidad financiera, ¿si ahora hago el cambio de hipoteca a otra entidad esa prima de seguro me sigue valiendo o tengo que hacer otra nueva?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que leer la póliza, parece que la respuesta ha de ser afirmativa, pero si en la póliza aparece como beneficiario del seguro la entidad financiera, es evidente que debe modificarse.

Respuesta

Un seguro de vida empieza y acaba con las fechas marcadas en el contrato. Si tiene validez, si está pagado. Acabará cuando este previsto y seguirá funcionando.

Cuestión diferente son los problemas típicos que tienen los seguros hechos en un banco, como que son beneficiarios y son ellos los que tienen que pedir la indemnización aunque no les acabe por corresponder porque ya no haya deuda.

Lo habitual en estos casos es solicitar la devolución a la aseguradora de las primas no consumidas de la póliza de vida vinculada a la hipoteca liquidada.

Y como recomendación negocie la próxima hipoteca sin contratación de seguros, aunque suba la cuota de la hipoteca, compensa con el estacazo que meten con los seguros.

Respuesta

La póliza tiene cobertura por el tiempo que haya pagado.

Otra cosa es que el banco nuevo le quiera "colocar" otro seguro de vida.