Como cambio el titular del seguro del hogar si ha fallecido

Mi padre ha fallecido hace dos años, y el seguro del hogar aun viene a su nombre, como puedo poner a mi madre, esta avalando un préstamo hipotecariio .

1 respuesta

Respuesta

El seguro de hogar aunque esté a su nombre cubre el hogar. Aunque si es cierto que en caso de reclamaciones eso si que sería un problema. La solución es muy sencilla, simplemente tienes que mirar cuando vence la póliza para no perder la prima pagada y una vez sepas cuando vence haces otra ese mismo día a nombre tuyo o de tu madre, eso es indiferente pues ambas cosas te servirían igual.

Lo de avalar un préstamo hipotecario, bueno, será que la entidad bancaria está como beneficiaria del seguro en caso de siniestro. Lo que tienes que coger es consultar la hipoteca y revisarla y ver si es obligatorio que tengas la casa asegurada. Si eso es obligatorio no significa que tenga que estar asegurada donde te diga la entidad, generalmente no es así aunque en los bancos suelen mentirte y decirte que si. De todas formas revísalo porque si hay casos que el seguro bonifica a la hipoteca y entonces te interesa mantenerlo en la entidad que te dice el banco, pero no suele ser lo general. Ya te digo, es una creencia falsa y generalmente aunque el banco te diga que es obligatorio mantener el seguro en esa compañía no suele serlo. Por tanto te recomiendo que te leas la hipoteca y lo revises bien. Ahí dirá si se está obligado a tener seguro de hogar o de vida, también te dirá si estás obligado a tenerlo con alguna compañía en concreto.

Tras eso, si no estuvieras obligada que será lo más probables, simplemente tienes que buscar un buen seguro que se adapte a vuestras necesidades y listo.

En fin, espero haberte explicado un poco todo, si necesitas más información acerca de seguros, presupuestos o lo que sea puedes visitar mi web y estaré encantado de ayudarte: www.segurosmederos.com

Saludos y revisa eso bien pero no te preocupes que la casa sigue cubierta aunque el titular haya fallecido siempre que el seguro esté correctamente pagado.