¿ Es Infección en el piercieng? O?

Hace 10 días me hice un piercing en el cartílago con aguja fue alguien profesional y me puse un arito de oro y me compré otros aretes de oro para mis perforaciones que tengo desde bebé, me he estado cuidado el del cartílago, lo desinfecto, me pongo merthiolate y todo, hace tres días en mi lobulo de la oreja estaba rojo he hinchado y estaba como que durito y poroso, rasposo, no sé que fue lo que paso, ¿es infección? No me duele al tocarlo ni nada, pero está hinchado, y el piercing del cartílago tampoco me duele y está bien, ¿qué fue lo que pasó con el lóbulo? Tengo miedo ayudaaa

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Karla, en mi caso tengo entendido que cuando esto ocurre es normal o frecuente, porque la zona del cartílago es muy sensible, creo que no debe preocuparse o alarmarse.

No estoy especializado en este tipo de piercing pero como le decía pienso que no estamos ante una infección, sólo que aún es muy reciente y la zona permanecerá dolorida, enrojecida y 'dura' durante un tiempo más, debido a la ccumulación de sangre y líquiso linfático en la zona,

Por ejemplo una compañera experta aportó lo siguiente:

**Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho durante el día, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque también esto atrasará el proceso de curación.
Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.
Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.
Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.
Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.
No duermas sobre esa oreja y limpia las sabanas cada 4-5 días.**

Un poco más de información,

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com.es/2009/01/soluciones-piercing-con-problemas.html

Creo que en estas otras consultas es confirmado en gran medida, por favor revíselas cuando le sea posible, y disculpe tanta información de golpe,

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

En este otro artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal.

Le sugiero seguir manteniendo los mismos cuidados que hasta ahora, continúe lavándolo como le hayan indicado y a modo de sugerencia aplique también suero fisiológico después de lavarlo; por el momento creo que es preferible no aplicar nada más.

Si utiliza yodo, (en lugar de Cristalmina, por ejemplo), tenga cuidado porque a veces llega a ser un poco abrasivo, si lo quiere usar hágalo sólo una vez al día y si observa que la piel se empieza como a pelar, deje de echárselo.

Siento no ser más preciso, mucho ánimo.

Respuesta

Ante la duda no pierdes nada por utilizar un imán, si es una infección en 20 minutos la elimina, lee la página 32 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf