Lentes freeform frente a doble esféricas para miopía

Soy fan de este foro desde hace unos meses cuando comencé a investigar para hacerme mis próximas gafas graduadas. Soy miope -9.5 en ojo derecho y -9.25 en izquierdo.
He estado buscando información sobre las lentes digitales personalizadas freeform y tienen una pinta buenísima, pero son las más caras. ¿Hay mucha diferencia con las dobles esféricas en un índice 1.74? Estas son algo más económicas.
La montura que tengo en mente es 22 45 (bastante redondeada) y mi PD es de 62mm. Tamaño de cara medio, tirando a estrecha.

Busco sobretodo que queden lo más estéticas posibles.

1 respuesta

Respuesta

Para que queden lo más estéticas posible debes elegir una montura que desde el centro pupilar hasta el borde más lejano sea lo más corto posible. (Redondeadas, bien).
Sobre los lentes, con esa RX ha de ser FF sí o sí. Los dobles asféricos de hoy en día prácticamente todos lo son, otra cosa es que haya alguien que los tenga de stock y abarate algo.
Aquí cada laboratorio tiene sus peculiaridades, si la montura es la correcta y es mínimo doble asférico (no asférico solo) la diferencia de 1.67 a 1.74 no va a ser excesivamente grande y te puede suponer un ahorro importante. Y respecto un 1.67 FF a 1.74 no freeform, prefiero el freeform.
De todos modos, que te hagan una simulación exacta y ya valoras la diferencia de espesor vs diferencia de precio.
Con esa RX un AZONE doble asferico FF de SEIKO se quedaría muuuy bien. 1.67 o 1.74 depende de la simulación con la montura elegida.