Reducción de cristales 1.67 o 174 para gafas con miopía

Tengo que cambiar de gafas, en las antiguas llevo una reducción de los cristales de 1.74. Tengo miopía y astigmatismo 5.75 y 6.00 llevo unas gafas de dimensiones similares a las nuevas
Ancho del Lente: 54 mm
Puente: 15 mmLongitud: 140 mm y mi pregunta es si podría escoger unos cristales con reducción de 1.67. Siempre llevo gafas de pasta pero me da miedo que si no son lo suficientemente reducidos al tener una montura algo más grande se vean los anillos de newton de la lente no quede estéticamente bien y transparente . La diferencia de precio es brutal !

Muchas gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Lo interesante es que te hicieran una simulación de ambas lentes para ver exactamente las diferencias en espesor y peso. Ciertamente la diferencia de 1.67 a 1.74 no es excesiva en reducción y sí en precio. Para una graduación como la tuya no creo que varíe más que uno o dos milímetros en el punto más grueso. Deberías valorar la relación mejoradeestética/précio. Falta saber los parámetros de montaje (centrado de tus pupilas en la montura).
Los anillos si coges un lente con AR, para esa graduación y lente no deberían verse (y si se ven, se puede solucionar a posteriori, pero se verán o no pongas 1.67 o 1.74, los factores para que aparezcan son otros).
Si el montaje es "normal", las pupilas te quedan bastante "centraditas" en los aros de la montura y no eres excesivamente exigente con la estética, te conviene el 1.67 y con la diferencia de pasta te coges unas de sol graduadas, etc... pero claro, habría que ver la simulación exacta para decidir